Manana es una organización cubana/británica sin fines de lucro que sirve de puente entre el rico legado de la música Afrocubana y la comunidad de música electrónica. Del 4 al 6 de mayo del 2016 seremos el primer festival de este tipo que se celebrará en Santiago de Cuba, donde pueden participar tanto los cubanos como los extranjeros.


Con el acercamiento entre Cuba y los Estados Unidos, estos son tiempos prometedores pero también delicados para la isla. Manana es un festival con carácter integrador y de colaboración basado en el respecto mutuo y nuestra pasión por la música. 

El festival durará 3 días y presentará música desconocida y nunca antes grabada de la parte oriental de la isla de Cuba, junto con pioneros e innovadores de música electrónica internacional. Estamos trabajando también con socios del mundo de la tecnología como Ableton y con plataformas educacionales como NYU's Music + Social Change Lab para crear talleres y organizar conferencias que se efectuarán a través del evento; y esperamos poder usar estas colaboraciones para darle a los músicos locales las herramientas necesarias para que creen su propia música. 

Los artistas que hemos escogido para Manana 2016 han sido seleccionados por su diversidad y su capacidad de tejer narrativas estimulantes y de atraer una amplia variedad de públicos.  

Desde el pasado año nos dimos a la tarea de busca un repertorio que incluye los músicos Afrocubanos más distinguidos de la parte oriental de la isla, así como también una amplia gama de música. Tenemos a nuestra disposición el impresionante Museo de La Música por 10 días antes de que comience el festival; y vamos a trabajar con algunos de estos artistas para presentar colaboraciones estrenos a nivel mundial durante el festival.

Manana 2016 se efectuará en el Heredia, en Santiago de Cuba. El cual es considerado el centro principal de la música caribeña. Trabajamos conjuntamente con Caledonia Worldwide para organizar tu viaje y relevar la magia de la isla a aquellos que estén viajando en mayo.

 

CÓMO LLEGAR

A Santiago de Cuba se puede arrivar por transportación terrestre o aéreo. El aereopuerto más cercano es Holguín, a 2.5 horas de distancia, aunque hay vuelos nacionales directos desde la Habana. Caledonia Worldwide organiza paquetes de viaje con todo incluido, además de tarjetas para turistas extranjeros y de EE.UU, vuelos, traslados y viajes a toda la isla.

DÓNDE QUEDARSE

Las opciones de alojamiento en Cuba son los hoteles, los centros turísticos y las casas particulares. Las casas particulares son mas económicas y acogedoras, pues tienes la oportunidad de tener contacto directo con el pueblo cubano. Caledonia Worldwide puede reservar alojamiento en toda la isla, y ya ha reservado una buena selección de casas y hoteles en Santiago para el festival.

 

COMO RESERVAR TU VIAJE

Estamos trabajando con Caledonia Worldwide, una compañía de viaje ética aprobada por el Ministerio de Cultura de Cuba. Caledonia Worldwide se especializ en la parte oriental de la isla y puede reservar vuelos internacionales y alojamiento, organizar tarjetas de turistas, visas, traslados de aereopuertos, y además crear paquetes de viaje que incluyan toda la isla. Envíele un email o llámelos hoy mismo para comenzar a organizar su viaje. En la oficina de Caledonia se habla espanol.

 
Teléfono+44 (0) 131 621 7721.
Email: info@caledoniaworldwide.com
Página Webhttps://www.caledoniaworldwide.com

LA CIUDAD

Este proyecto se centra en el corazón de la música de Santiago de Cuba en la parte oriental de la isla; una ciudad arraigada en su legado del Africa occidental, Jamaica, Haiti e hispánico. Toda la revolución social, política y cultural comenzó en esta hermosa ciudad, donde la música es parte de su alma.

EL LUGAR

El festival se efectuará en el teatro Heredia, frente a la famosa Plaza de la Revolución, ideado por Alberto Lescay, representante especial de Manana. El Heredia es enorme, y utilizaremos tres escenarios así como también varias áreas y bares para entretenimiento.                                     

Esperamos que el festival de Manana sea una experiencia única y que además deje un legado duradero para ambas comunidades musicales, la cubana y la extranjera.  

Lo que al inicio era sólo un diálogo sobre música en los barrios de Santiago de Cuba entre tres amigos, Alain, Harry y Jenner, ahora cuenta con el apoyo de una red inigualable de socios reconocidos, incluyendo la compañía de producción inglesa No Nation, la plataforma de música electrónica mundial Resident Advisor y el departamento de Cultura del gobierno cubano.   

Estamos convencidos que la música folclórica Afrocubana será una fuente de inspiración para el público internacional de música electrónica; y que la mezcla contundente de ritmos, flujo y sentimientos cubanos enriquecerá el desarrollo de la música electrónica y de su comunidad. A cambio, Manana 2016 será una oportunidad para que los cubanos compartan su sorprendente patrimonio cultural, colaboren y utilicen la tecnología para continuar expandiendo sus horizontes musicales. 


DEFINIENDO MANANA